200 kg, equivalentes a 400 mdp

Decomisan cifra récord de metanfetaminas en Alemania provenientes de México

Encuentran el químico en una prensa hidráulica de 24 toneladas de peso, modificada especialmente para su transporte; autoridades no precisan si hubo personas detenidas en el operativo

De acuerdo a un reporte de Drogas de las Naciones Unidas, presentado en el año 2020, México se ha constituido como uno de los principales productores de metanfetaminas en el mundo.
De acuerdo a un reporte de Drogas de las Naciones Unidas, presentado en el año 2020, México se ha constituido como uno de los principales productores de metanfetaminas en el mundo.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía y Policía de Heilbronn informaron este viernes que fueron confiscados 200 kilogramos de metanfetaminas, cifra récord, los cuales eran provenientes de México, de acuerdo a un reporte conjunto que entregaron.

Con base a los primeros reportes de esta operación conjunta, realizada por las fuerzas policiales de Heilbronn, el costo de estos 200 kilogramos de metanfetaminas alcanzaría un precio en el mercado ilegal de aproximadamente entre 15 a 20 millones de euros, lo cual representaría en pesos mexicanos una cantidad cercana a los 400 millones.

Las fuerzas de seguridad Heilbronn, ciudad al norte de Baden-Wurtemberg en Alemania, precisaron que es una cifra récord de incautación de droga de metanfetamina, la cual es un estimulante químicamente similar a la anfetamina, que puede ser fumada, ingerida, aspirada o inyectada.

Las autoridades de la Policía y la Fiscalía de Heilbronn no precisaron si en este operativo existieron personas detenidas; únicamente, hicieron referencia que el fármaco era proveniente de México.

Conforme a las investigaciones, los 200 kilogramos de químico estaban escondidos en una prensa hidráulica de 24 toneladas de peso, modificada especialmente para el transporte de la droga que tiene una alta pureza, de acuerdo a lo que pudieron determinar.

Se sabe que las metanfetaminas son un estimulante que mantiene a las personas despiertas para que continúen sus actividades. El fármaco, es distribuido para su venta en polvo o trozos llamados cristales.

De acuerdo a un reporte de Drogas de las Naciones Unidas, presentado en el año 2020, México se ha constituido como uno de los principales productores de metanfetaminas en el mundo.

Ese informe detalló que las principales operaciones e incautaciones de metanfetaminas provenientes de México, se ha realizado en Estados Unidos.

DGC