Del PAN quedan migajas: Yeidckol; busca repetir frente a Morena

Del PAN quedan migajas: Yeidckol; busca repetir frente a Morena
Por:

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que después de las elecciones realizadas en Baja California “del PAN  (Partido Acción Nacional) no queda nada, más que las migajas”; y adelantó que buscará repetir en la presidencia del partido a finales de este año.

En entrevista con La Razón, destacó que con la virtual victoria de Jaime Bonilla en dicha entidad, el partido guinda le arrebata al blanquiazul un bastión que dominaba desde hace 30 años y, además, obtiene carro completo.

“En el caso de Baja California nos llevamos la gubernatura; cinco de cinco alcaldías; las 17 diputaciones; o sea nos llevamos todo. El PAN llevaba tres décadas en las que nadie lo había podido mover y lo movimos; no sólo en una manera contundente, sino en una manera aplastante. Después de estas elecciones, del PAN no quedan nada más que las migajas”, afirmó.

De acuerdo con Polevnsky, las victorias de su partido consolidan  la Cuarta Transformación a escala nacional: “Lo que hacen estos triunfos es demostrar que la 4T va para adelante; la 4T va, y que hay mucho interés de avanzar”.

Asimismo, adelantó que en los meses próximos comenzarán asambleas para que “a finales de este año” se renueven los consejeros distritales, estatales y nacionales, ejercicio para el cual se postulará.

“Acción Nacional llevaba tres décadas en las que nadie lo había podido mover (de Baja California) y lo movimos de manera aplastante. Después de estas elecciones, del PAN no quedan nada más que las migajas”

Yeidckol Polevsky

Presidenta de Morena

“Yo estoy dedicada a Morena en cuerpo y alma. Ésa es mi prioridad número uno, dos, tres; es toda mi prioridad y es el proyecto más importante en el que tengo que trabajar. Por ello en su momento estaré compitiendo por la presidencia del partido, y creo que mi trabajo y los resultados serán mi carta de presentación”, señaló la secretaria general del partido en funciones de presidenta.

Luego de esta contienda intermedia en seis entidades del país, “habrá que revisar el trabajo de todos y cada uno. Y seguramente entrarán nuevos y otros serán reelectos”, apuntó.

La dirigente nacional morenista aseveró que desde la presidencia ha trabajado por el bien del partido, y los resultados están a la vista, pues “en Puebla también nos llevamos una victoria importantísima y volvemos a quitar al PAN la gubernatura”.

Respecto a las declaraciones de Marko Cortés, líder del albiazul, quien dijo que si las elecciones hubieran sido por partido y no en coaliciones, Acción Nacional habría ganado, Polevnsky lo rechazó.

“Está muy equivocado, acomoda las cosas como le conviene; ellos también tenían alianzas y, diga lo que diga, ganamos, además Miguel Barbosa ganó por segunda vez, porque ya había ganado en la anterior elección. Ésa es la realidad”, puntualizó.

Aunque se dijo “muy satisfecha con el trabajo que hicieron nuestras candidatas y candidatos”, la morenista reconoció que gran parte de los resultados derivan del efecto Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena: “Yo creo que sí, por supuesto que el trabajo del Presidente se ve muy reconocido con estos resultados y se ve claramente que la gente quiere que la 4T sea una realidad en su territorio”.

A decir de Polevnsky, “hay tiempo para planear las asambleas y la elección interna; sin embargo, en los próximos meses, otra prioridad debe ser “seguir trabajando para fortalecer, institucionalizar y profesionalizar a Morena”.

El Dato: Yeidckol conoció a López Obrador cuando éste era Jefe de Gobierno del entonces DF y ella encabezaba la Canacintra.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/nos-heredan-un-bc-en-quiebra-acusa-bonilla/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-celebra-comicios-sin-injerencia-de-gobierno/