Visita a candidatos que buscan gubernaturas

Acaparan procesos en Michoacán y BC al líder morenista  

Mario Delgado ha acudido seis veces a la entidad fronteriza y cinco días al bastión perredista; embiste de nuevo contra el INE; acusa "cacería" de sus candidatos y que consejeros tomaron partido; Morena va contra candidato de MC en Campeche; filtra audio y Eliseo Fernández ve guerra sucia

Mario Delgado con candidatos de Torreón durante un acto de campaña, ayer.
Mario Delgado con candidatos de Torreón durante un acto de campaña, ayer.Foto: Especial
Por:

A 15 días de la jornada electoral del 6 de junio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha realizado giras en todos los estados en los que se renovará la gubernatura, pero principalmente ha concentrado sus esfuerzos en respaldar a los candidatos de Baja California, Michoacán y Guerrero.

El líder morenista arrancó las campañas de los candidatos a gobernador, el 4 de abril, en Baja California, con Marina del Pilar Ávila, que es la abanderada con la que ha estado más tiempo en sus actividades proselitistas, con un periodo de seis días en total en lo que va de la campaña.

Delgado Carrillo no ha acompañado a los candidatos de la Ciudad de México, pero dedicó cinco días para estar en la capital del país para participar en las protestas que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco hicieron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para reclamar el registro de sus candidaturas para Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Sin embargo, en lo que corresponde a la campaña, el dirigente morenista sólo ha dedicado dos días para estar en el estado de Guerrero y eso fue hasta que se definió a la nueva candidata, Evelyn Salgado.

Mientras, en Michoacán sí ha realizado más actividades proselitistas, tanto con Raúl Morón Orozco, como con el nuevo abanderado, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que ha pasado cinco días en el estado en lo que va de las campañas.

De acuerdo con el registro que el líder nacional morenista ha realizado de sus actividades en el periodo de campañas, los estados a los que Delgado Carrilo les ha dedicado más días para hacer campaña con los candidatos a gobernador son San Luis Potosí, con Mónica Rangel, a quien acompañó tres días; Chihuahua, donde estuvo dos días con Juan Carlos Loera, y Colima, de donde es oriundo, en el que también participó dos días en los eventos de Indira Vizcaíno.

Uno de los estados en los que más días ha ido de gira Mario Delgado, es Chiapas, donde no hay elección de gobernador, pero sí se renovarán 40 diputaciones locales y 123 ayuntamientos.

Las entidades que el líder morenista no ha visitado en este periodo de campañas para respaldar a sus candidatos son Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, en los que también se renovarán congresos estatales y presidencias municipales.

Hasta ayer, Mario Delgado Carrillo no había estado en Coahuila ni Durango, pero finalmente, este jueves visitó ambos estados para estar con los candidatos locales.

También, ha dedicado por lo menos un día a los actos de campaña de los candidatos a las gubernaturas de Baja California Sur, Víctor Castro; Campeche, Layda Sansores; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Nuevo León, Clara Luz Flores; Querétaro, Celia Maya, donde estuvo al inicio de las campañas por las gubernaturas; Sonora, Alfonso Durazo; Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y Zacatecas, David Monreal Ávila.