“Delincuentes, tras grabaciones”

“Delincuentes, tras grabaciones”
Por:
  • larazon

Por Elizabeth Machuca

elizabeth.machuca.razon@gmail.com

Las escuchas contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, son ilegales y forman parte de una guerra sucia del PAN “que no le dará resultado”, señalaron por separado Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones.

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que detrás de las escuchas ilegales realizadas a candidatos a las gubernaturas de las entidades se esconden delincuentes, por lo que no deben ser tomadas en cuenta.

“Todas ellas (las grabaciones) están lastimadas de origen por la ilegalidad en la que se han producido. Valdría la pena no tomarlas en cuenta porque estaríamos haciéndole el juego a la ilegalidad y a la delincuencia. Ahí, atrás de ello, hay un delincuente”, afirmó.

Consideró que la ineficacia del gobierno en turno queda expuesta ya que, en lugar de utilizar los órganos de inteligencia para reducir el crimen y la violencia, los usan para orquestar una guerra sucia en contra de la oposición.

“Me parece sumamente delicado que se utilicen los órganos de inteligencia mexicana para agredir, para atacar a los adversarios políticos. Este gobierno es tan ineficaz en esa materia, que en lugar de utilizar esos servicios de inteligencia para disminuir la inseguridad pública, que ya agravia a todos, trae a los servicios de inteligencia persiguiendo a los adversarios políticos”, declaró.

Agregó que el PAN “no tiene idea de cómo gobernar”, por lo que incurre en estas acciones desesperadas que lastiman a todos.

En tanto, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, auguró que esta guerra sucia de parte del PAN no dará resultados y señaló que las grabaciones son “actos delictivos” y desesperados.

“Me parece que ante la desesperación de que las propuestas de los candidatos del PAN en Veracruz no han cuajado, han llegado a extremos que nunca me hubiera imaginado”, dijo en Durango, donde acudió para apoyar a su candidato a la gubernatura, Jorge Herrera.

Tengo las manos limpias: Herrera

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que, al contrario del partido en el gobierno —que utiliza los programas sociales para apoyar a los candidatos de Acción Nacional a las gubernaturas estatales— él sí tiene las manos limpias.

Durante el Quinto Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios que se llevó a cabo en San Luis Potosí, Herrera negó que apoye candidatos de su partido, y aseveró que ni siquiera existe el presupuesto para llevar a cabo las acciones descritas en las grabaciones difundidas por distintos medios de comunicación y el Partido Acción Nacional.

Por el contrario, culpó al PAN de usar las arcas federales para favorecer a sus abanderados.

“Cada uno de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (son utilizados) de manera descarada, insultante, hasta las mismas condiciones de pobreza, que no han sido investigadas. Hoy siguen distribuyendo recursos a través de Bansefi, de otras empresas privadas, Liconsa”, afirmó.

fdm