Martes 29.09.2020 - 05:11

Denuncian a Rivera y a Esteban Arce

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Organizaciones civiles en pro de los derechos de los homosexuales presentaron una denuncia contra el cardenal Norberto Rivera y el conductor de televisión Esteban Arce, por presunta discriminación.

Jaime Genaro López Vela, representante legal de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, sostuvo que con los comentarios que han expuesto en diferentes espacios sobre la comunidad homosexual, ambas personas estarían infringiendo el Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.

Indicó que de acuerdo con ese ordenamiento hay discriminación cuando se incita a la violencia y se atenta contra la dignidad de las personas por orientación sexual e identidad de género.

Solicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, que de cauce conforme a Derecho a esa denuncia y cite a declarar a los probables responsables para deslindar responsabilidades.

En tanto Lolkin Castañeda, del movimiento Acción Ciudadana, quien de manera paralela encabezó una protesta frente las instalaciones de la PGJDF, informó que lo que buscan es que se reconozcan sus derechos.

"Queremos que se nos reconozca como ciudadanas y ciudadanos en todo el ejercicio de nuestros derechos, nuestros derechos no se consultan, nuestros derechos se garantizan", dijo.

En compañía de unos 15 manifestantes la activista también confió en que las instituciones procederán conforme a Derecho para evitar que se dé marcha atrás a cualquier ley que haya sido aprobada.

vms