Miércoles 25.11.2020 - 02:26

Deportistas ayudan a las víctimas del terremoto

Deportistas ayudan a las víctimas del terremoto
Por:

Por medio de su fundación, el piloto del equipo Force India de la Fórmula 1, Sergio Pérez, donará 167 mil dólares para los afectados por el terremoto en la capital mexicana y por cada dólar que reciba la Fundación Checo Pérez, la Fundación Carlos Slim aportará cinco dólares más a la causa, por medio de la campaña “¡Ayudemos todos! #ForzaMéxico”, publicó en sus redes sociales.

Grupo televisa anunció que el partido entre las Águilas del América y Chivas de Guadalajara no se realizará el sábado 23 de septiembre como estaba planeado, para evitar el despliegue de elementos de seguridad en los alrededores del Estadio Azteca; sin embargo, sus futbolistas, cuerpo técnico y demás personal trabajarán como voluntarios en lugares donde se registraron derrumbes de edificios y construcciones.

Además, anunció que en cuanto se reprograme el encuentro entre ambos equipos, el boletaje se donará a las labores de reconstrucción de las entidades más afectadas, entre ellas Ciudad de México, Morelos y Puebla, además de Oaxaca y Chiapas, también dañadas tras otro sismo al inicio de este mes.

La Cooperativa Cruz Azul ayudará a los servicios de rescate con maquinaria, junto con la Cámara Nacional de Cemento, que se suman a los 2.5 millones de dólares que tenían previstos para Oaxaca y Chiapas.

Además, los jugadores Miguel Layún y Javier Hernández iniciaron la colecta #YoXMéxico para ayudar a los afectados.

“Esperamos con la iniciativa brindar ayuda a quien lo necesite y motivar a más gente a hacerlo con nosotros”, publicaron.