Desactivan vandalismo en marcha

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La policía capitalina inhibió actos vandálicos que un reducido grupo de anarquistas intentó desarrollar durante la marcha conmemorativa por el 48 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, alrededor de siete mil personas partieron a las 12:30 horas de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino, encabezados por los integrantes del Comité del 68.

Al final de la manifestación, tres pequeños grupos organizados de personas con el rostro cubierto se concentraron frente al Hemiciclo a Juárez, por lo que una línea de seguridad, en conjunto con la organización Marabunta, los condujo a la Plaza de las Tres Culturas, por lo que no llegaron a Plaza de la Constitución.

Sin embargo, en éste último punto realizaron algunas pintas, bajaron una bandera nacional y colocaron las identificadas con el movimiento anarquista, para luego hacer un mitin en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó la colaboración con organizaciones de defensa de derechos humanos para garantizar la seguridad de los asistentes y la ciudadanía.

Las autoridades reportaron saldo blanco tras haber desplegado un dispositivo de vigilancia y movilidad.