Proceso legal

En desafuero, el Congreso de Tamaulipas tiene facultades para decidir: Sauri Riancho

Esto es una federación donde los estados son libres y soberanos y tienen sus propias normas, señala Sauri Riancho; sobre un posible recurso de inconstitucionalidad, refiere que hay que esperar porque se trata de un asunto inédito y delicado

La diputada federal, Dulce María Sauri Riancho
La diputada federal, Dulce María Sauri RianchoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Luego de que el Congreso de Tamaulipas declarara improcedente el desafuero contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la diputada federal, Dulce María Sauri Riancho, señaló que el Congreso local tiene las facultades para tomar las medidas que considere necesarias.

Además, señaló que el Congreso de la Unión no requiere responder al tema, pues cumplió en los términos que marca la Constitución y la ley de los servidores públicos.

“Se concluyó el juicio de procedencia”, dijo en entrevista radiofónica. Aclaró que se enviaba al Congreso de Tamaulipas para los efectos del artículo 111 constitucional, el cual reconoce que cada estado tiene su propio marco legislativo.

“Esto es una federación donde los estados son libres y soberanos y tienen sus propias normas”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Baja.

Sobre una posible controversia constitucional ante la Corte, dijo que no se pronunciará "para no desatar una serie de especulaciones, enrarecer y encrespar más el ambiente el ambiente".

Sin embargo, acotó que se trata de un asunto inédito y delicado.

Sobre el tema de desaparición de poderes en Tamaulipas, Sauri Riancho señaló que está muy bien regulado por los excesos que se cometieron en el pasado.

LRL