Caso Iguala

Desmantelan mecanismo: abogado de padres

Vidulfo Rosales señala preocupante que la Unidad Especial se quede sin titular; ya no hay condiciones, dice fiscal

El abogado Vidulfo Rosales, en imagen de archivo.
El abogado Vidulfo Rosales, en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de la renuncia del titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que preocupa un desmantelamiento de las instituciones que están investigando el caso.

“Nos preocupa la renuncia porque la vemos como un desmantelamiento del mecanismo extraordinario de justicia, que se creó para esclarecer los hechos de Ayotzinapa con este Gobierno”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

El jurista aseveró que también preocupa que la Unidad Especial se quede sin titular, cuando los análisis siguen avanzando, además, de los pendientes que quedan.

En este caso, refirió que de las 86 órdenes de captura que se informaron con antelación, al menos 20 corresponden a militares, pero sólo se han ejecutado cuatro y faltan 16; mismas que, asegura, ya fueron desistidas por parte de la FGR.

Previo a la renuncia, el abogado habló con Omar Gómez y le dijo que “ya no veía condiciones dentro de la Fiscalía Especial”, porque un grupo de ministerios públicos había tomado la oficina que él encabezaba y algunos estaban relacionados con la construcción de la verdad histórica.