Desmiente Luisa Alcalde que ya haya sustituto de Romero Deschamps

Adelanta STyPS que visitas a empresas seguirán hasta fin de mes
Por:

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que aún sigue vacante el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dejó Carlos Romero Deschamps el 15 de octubre.

Declaró que es falso que esta dependencia haya reconocido a Mario Rubicel Ross García como líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera interina ocupa la dirigencia del STPRM, el diputado federal priista Manuel Limón.

Te puede interesar: Policía de Morelos desenfunda arma en mitin de AMLO (VIDEO)

En un tuit, Alcalde Luján anticipó que este martes asistirá a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador para aclarar la situación del STPRM.

El día de mañana acompañaré al Presidente @lopezobrador_ a aclarar la situación del sindicato petrolero (STPRM). Adelanto que es falso que la @STPS haya reconocido a un nuevo Secretario General hasta 2024. Este cargo está vacante y así consta en la resolución de la Secretaría.

— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 6, 2020

Rubicel se ostenta como “nuevo” secretario general del Sindicato Petrolero desde finales de octubre del año pasado, no obstante que la Secretaría del Trabajo desconoce esa dirigencia, ya que no le dio la Toma de Nota.

La STPS precisó el pasado 3 de enero, que el Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México en el juicio de amparo 2020/2019 se refiere solo al incidente de nulidad de notificaciones.

“El amparo lo único que marca es la obligatoriedad de reponer un proceso de notificación a Mario Rubicel y no se pronuncia en torno a la Toma de Nota que este solicitó”, aclaró la dependencia en un comunicado.

kl