Con motivo de las declaraciones realizadas por Mario Llergo

Consejeros desmienten a representante de Morena “su tónica es venir a decir patrañas”, le dicen

Los consejeros electorales Dania Ravel y José Roberto Ruiz desmintieron al representante de Morena ante el INE; el consejero José Ruiz apuntó que lo que no realizó la ciudadana fue el simulacro

Consejeros electorales José Roberto Ruiz y Dania Ravel
Consejeros electorales José Roberto Ruiz y Dania RavelFoto: Especial
Por:

Los consejeros electorales Dania Ravel y José Roberto Ruiz desmintieron al representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, que acusó que una funcionaria de casilla de Playa del Carmen, Quintana Roo, no fue capacitada y cuestionó cuántos casos similares hay en el país.

José Roberto Ruiz, apuntó que las declaraciones del representante del guinda son “patrañas” y afirmó que esa ha sido la tónica con la que siempre se ha presentado ante el Consejo General.

La consejera Dania Ravel aseguró que la funcionaria de casilla a la que se refirió Llergo recibió su capacitación el 30 de marzo, a las 16:00 horas.

El consejero apuntó que lo que no realizó la ciudadana fue el simulacro y lamentó que el representante de Morena no sepa distinguir entre una y otra figura.

“Lamento que en vez de estudiar la estrategia de capacitación el señor representante, de saber distinguir entre capacitación y simulacros, venga a decir patrañas y más patrañas. Lo que no pudo cumplir la ciudadana fue una actividad de simulacro que se realiza para complementar la capacitación”.

José Roberto Ruiz.

Le demandó a Llergo no “comer ansias” respecto al fracaso del INE, pues aseguró que los ciudadanos que aceptaron involucrarse en la revocación “nos dijeron que aceptaban participar por el INE, no por ustedes”.

drg