Desaparecido desde el 31 de enero

Desmienten muerte de El Mijis; no hay información sobre su paradero

El rumor fue iniciado por un medio local de Coahuila; posteriormente, la cuenta de twitter del medio se cambió el nombre y fue eliminada

Pedro Carrizales, exdiputado local de San Luis Potosí.
Pedro Carrizales, exdiputado local de San Luis Potosí.Foto: Especial.
Por:

Anoche circuló, en redes sociales, el rumor de que Pedro Carrizales, El Mijis, fue encontrado sin vida; sin embargo, desde su cuenta oficial fue desmentida esta información.

Durante las últimas horas del miércoles, corrió la versión de que el cuerpo del exdiputado local de San Luis Potosí, quien se encuentra desaparecido desde el 31 de enero, fue hallado a un costado de una carretera, cuya ubicación no fue especificada en una publicación de un supuesto medio local de Coahuila, que se hizo viral.

Posteriormente, desde la cuenta oficial de Carrizales se compartió la misma publicación y se aclaró que es falso, ya que hasta esta madrugada “sigue sin existir información oficial del paradero del Mijis”.

“Les pedimos por favor nos ayuden a reportar la página. No es justo que jueguen así con algo tan doloroso”, escribieron en su cuenta.

Tras esto, el perfil del medio local publicó una fotografía con la que buscaba acreditar la versión que dio a conocer, en la que aparecía un cuerpo con un mensaje escrito en una cartulina azul.

Sin embargo, usuarios de internet descubrieron que la imagen fue alterada, pues correspondía a una nota informativa que data del 2019.

Esta mañana, la cuenta de Twitter del medio se cambió el nombre y posteriormente fue eliminada.

Pedro Carrizales fue visto por última vez en el Hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo Coahuila. Se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, color rojo, sin placas y que presenta una abolladura que abarca la salpicadera, según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de San Luis Potosí.

Recientemente, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dijo, en entrevista televisiva, que El Mijis podría localizarse en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

lemm.