En el sureste mexicano

Desplegarán 5 mil elementos de Fuerzas Armadas por huracán "Delta"

El Presidente anunció que los elementos de las Fuerzas Armadas apoyarán a la población de Quintana Roo y la península de Yucatán ante la llegada del huracán

Elementos del Ejercito Mexicano aplican el Plan DNIII.
Elementos del Ejercito Mexicano aplican el Plan DNIII.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que serán enviados cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas con todos los equipos necesarios, para ayudar y proteger a la población de Quintana Roo y la península de Yucatán ante la llegada del huracán Delta.

En la conferencia mañanera, el mandatario federal informó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez coordinarán las acciones de prevención en esa zona del sureste mexicano, al tiempo que confió que el meteoro pierda fuerza o cambie su rumbo.

He dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, que encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, se están movilizando elementos de las Fuerzas Aradas para la aplicación del Plan DN-III, cinco mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, subrayó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

Dijo que hay colaboración con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y de Yucatán, Mauricio Vila, para coordinar las acciones preventivas de protección a la población que pudiera verse afectada por “Delta”.

“Ayer estuvo aquí el gobernador de Quintana Roo y se trasladó a Cancún, hablé con el gobernador de Yucatán, hay coordinación, pero es importante que la gente atienda las recomendaciones, en las partes bajas hay que salirse, ir a refugios, vale más prevenir, hay tiempo todavía", señaló.

“De acuerdo con las proyecciones va a pegar más fuerte hasta la madrugada del miércoles. Tenemos todo el día para revenir, hacer caso a las recomendaciones”, destacó.

ntb