Destaca inversión de 10 mil mdp para modernización

Adquiere México equipos de rayos X para aduanas

El presidente realiza un recorrido de trabajo junto con el gobernador del estado, Américo Villarreal; señala que la renovación asegurará el tránsito de 500 kilómetros de la frontera

El Presidente (centro) y Américo Villarreal (izq.), en un recorrido en Matamoros, ayer.
El Presidente (centro) y Américo Villarreal (izq.), en un recorrido en Matamoros, ayer.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos en las aduanas.

Al señalar que durante este fin de semana hizo un recorrido por las aduanas de Tamaulipas, destacó que a través de esta renovación se eficaciará y asegurará el tránsito en alrededor de 500 kilómetros de la frontera.

A través de sus redes sociales señaló que se han rehabilitado 15 instalaciones y se han adquirido equipos de vigilancia.

“Ayer y hoy recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 km de frontera”, publicó.

“Todo ello, con inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 km de frontera”, publicó en redes.

De acuerdo con los datos que reportaron medios locales, López Obrador llegó a Matamoros bajo un fuerte dispositivo de seguridad y realizó su recorrido vía terrestre hasta las instalaciones del Puente Zaragoza, en donde sostuvo una reunión con las autoridades federales y aduanales.

Tras dicho encuentro, el mandatario expresó a la salida: “Es un gusto de estar en Matamoros, estamos haciendo un recorrido por toda la frontera norte”.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo federal también se refirió al tema migratorio. Al tiempo que, dijo, se requiere tener prudencia, también señaló que asistió a Tamaulipas para igualmente abordar el tema.

Y es que, ante la conclusión de la vigencia del protocolo Título 42, que permitía a Estados Unidos expulsar migrantes por razones de salubridad, y la aplicación ahora únicamente del Título 8, que implica medidas más estrictas en contra de quienes crucen la frontera de manera ilegal, el Presidente López Obrador dijo que también abordaría el tema migratorio.

“A eso vengo, venimos a hablar de eso. Ahora, venimos a ver eso”, señaló.

En su recorrido, acompañaron al Presidente de la República el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán.

De hecho, el gobernador tamaulipeco compartió desde temprano en sus redes sociales las fotografías de la visita que realizó el mandatario federal a la aduana de Reynosa.

“Estamos acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Aduana de Reynosa, donde él lidera las reuniones de trabajo que llevamos a cabo como parte de la agenda de atención y modernización de las Aduanas”, publicó el gobernador.

Es importante mencionar que sus recorridos también estuvieron presentes el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón, entre otros servidores públicos del Gobierno de México.