Jueves 24.09.2020 - 06:30

Destaca PRI que reformas han captado 120 mil mdd en inversión extranjera

Destaca PRI que reformas han captado 120 mil mdd en inversión extranjera
Por:

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, destacó las importantes transformaciones que se dan en México, debido a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

En un comunicado, el líder parlamentario afirmó que esos cambios se reflejen en la captación de 120 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, 40 por ciento más que en el mismo periodo de la pasada administración y que la tasa de desempleo sea de cuatro por ciento, en promedio la más baja desde 2008.

“Los senadores del PRI reiteramos el compromiso de buscar el consenso con los otros grupos parlamentarios en el Senado de la República, para continuar en la construcción de un país de leyes e instituciones para fortalecer el Estado de derecho y la seguridad jurídica”, afirmó.

Para leer:

México, de los países de la OCDE más adelantados en reformas

Con ello, dijo, se propician condiciones de estabilidad, certidumbre para alentar más inversión, generación de empleos de calidad y romper el círculo perverso de empleo no formal, mal pagado, pobreza, falta de oportunidades y marginación social.

El senador por Yucatán resaltó que en México se construyen mejores condiciones de desarrollo y prosperidad para las familias mexicanas, debido a la estabilidad social, política, económica y al dinamismo productivo, que se traducen en confianza.

Te puede interesar:

México va en la ruta correcta por reformas estructurales, señala Gamboa

Lo anterior, permite al país atraer inversiones que generan empleos formales, abundó el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gamboa Patrón destacó la creación de dos millones 330 mil empleos en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que representa una cifra nunca antes alcanzada en los cuatro primeros años de un gobierno y son el mejor indicador de que se va por la ruta correcta.

Además, esos más de dos millones de nuevos empleos, significan seguridad social para el mismo número de familias que carecían de ella, con lo que suman 18.6 millones de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y atención médica para 74 millones de mexicanos, añadió.