Detienen a "El Quique" sucesor de la banda de "El Ojos" en Tláhuac

Detienen a
Por:
  • la_razon_online

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Enrique Salazar Chávez alías “El Quique”, quien habría quedado al mando del griupo delictivo que operaba de Tláhuac, tras la detención de Uriel Isaac Guzmán Caullieres, apodado "El Cochi".

“Los trabajos de inteligencia encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, permitieron la captura de Enrique Salazar Chávez, identificado como jefe de un grupo delictivo que opera principalmente en la delegación Tláhuac”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

[caption id="attachment_710259" align="alignleft" width="300"] Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia[/caption]

Sales Herida indicó que dicho grupo delictivo ha generado violencia tanto en la delegación Tláhuac, como en Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

“Las autoridades capitalinas ubican a dicho cártel como uno de los dos grupos que distribuye droga en Ciudad Universitaria”, agregó.

Sales Heredia explicó que el sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Por otro lado, señaló que en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, líneas de investigación generadas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal permitieron la captura de Jesús Rayo Moto, alías El Moto, quien presumiblemente brindaba seguridad al jefe de un grupo delincuencial con presencia en el estado de Guerrero.

El comisionado Renato Sales presentó los resultados del Operativo “Escudo Titán”, correspondiente al periodo del 1 de marzo a la fecha.

 

 

 

 

 

cls