Lunes 28.09.2020 - 16:17

Detienen a ex jefe de la policía de Iguala, acusado de la desaparición de los 43

Detienen a ex jefe de la policía de Iguala, acusado de la desaparición de los 43
Por:

El ex jefe de la policía de Iguala, Felipe Flores, acusado de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa fue detenido, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia detalló que la aprehensión del sujeto que se encontraba prófigo desde los hechos del 26 de septiembre de 2014 ocurrió este viernes a las 07:00 horas.

Acerca del tema:

Cae en DF otro del caso Iguala

A través de su cuenta de Twitter agregó que en un operativo conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) se logró la captura del ex mando policiaco.

De acuerdo con declaraciones de algunos detenidos por los hechos Flores fue quien ordenó la detención de los normalistas, mientras que el mando reportó ese día que no había enfrentamientos tras las alertas por balaceras en la región.

En tanto, la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, celebró la aprehensión de Felipe Flore; compartió el mensaje de la CNS en la red social y destacó que su captura permitirá recabar y una declaración para esclarecer los hechos.