Intentó evitar la captura

Detienen en CDMX a diputado federal de Morena por presunto abuso sexual

El diputado de Morena, Benjamín Saúl "N", fue detenido en un hotel de la CDMX tras una denuncia anónima; es acusado de realizar tocamientos a un menor de edad

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl "N", fue detenido esta mañana en un hotel de la Ciudad de México
El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl "N", fue detenido esta mañana en un hotel de la Ciudad de MéxicoFoto: Especial.
Por:

benjamín saúl huerta, diputado federal de Morena, fue detenido la mañana de ayer en un hotel de la Ciudad de México tras ser acusado de tocamientos por un menor de edad, sin embargo, casi 10 horas más tarde fue liberado, y aseguró que se trató de un intento de extorsión chantaje.

En una tarjeta informativa, autoridades capitalinas informaron que a las 05:20 horas de este miércoles, el legislador, de 63 años, fue detenido en un hotel ubicado en la calle Roma, colonia Juárez. Presuntamente los trabajadores del lugar llamaron a la policía luego de que un joven de 15 años de edad les pidió auxilio y denunció intento de abuso sexual.

Al lugar llegaron elementos policiales quienes detuvieron al legislador, y lo trasladaron a un Ministerio Público. Según la tarjeta, el morenista intentó evitar la captura bajo el argumento del fuero.

Sin embargo, horas después, Huerta, quien busca la reelección, fue puesto en libertad e incluso participó en la sesión virtual de San Lázaro. Posteriormente, hizo un pronunciamiento público.

"En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia".

"Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva. En ningún momento recurrí a mi fuero", sostuvo.

Aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias contra los responsables: "soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. Se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden responsabilidades".