Integrante de "La Línea"

Detienen a "El R7", presunto autor material de la masacre de la familia LeBarón

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión; Adrián LeBarón reconoce labor de las autoridades

En la imagen se observa el vehículo en el que viajaba la familia LeBarón el día del ataque. 
En la imagen se observa el vehículo en el que viajaba la familia LeBarón el día del ataque. Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rubén Armando Hernández Olivas, "El R7", por su presunta participación en la masacre contra las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora, en 2019.

El presunto integrante del grupo criminal "La Línea" es acusado de ser uno de los autores materiales de la muerte de nueve integrantes de las familias.

Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”, escribió Julián LeBarón en su cuenta de Twitter.

Mensaje publicado en la cuenta de Julián LeBarón.
Mensaje publicado en la cuenta de Julián LeBarón.Foto: Twitter @julianlebaron

En septiembre pasado, un juez libró la orden de aprehensión contra "El R7" por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, informó que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de "El R7".

Adrián LeBarón reconoce labor de autoridades

Por su parte y través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón informó sobre la detención de Ruben H. y reconoció la labor de las autoridades por su labor en la búsqueda de justicia.

Reconozco la labor de las autoridades, porque además de acercarnos a la justicia que hemos buscado, se aparta de la sociedad a un criminal más. Pido por favor estar en la audiencia, sí somos víctimas y necesitamos participar en el proceso.

Adrián LeBarón, integrante de la familia víctima de homicidio
Mensaje publicado en su cuenta de Twitter
Mensaje publicado en su cuenta de TwitterFoto: Twitter @AdrianLebaron

oat