En Guanajuato

Detienen a “El Triste”, líder de la célula de secuestros del Cártel Santa Rosa de Lima

La Fiscalía del estado aseguró que con la captura de “El Triste” se desmantela la banda delictiva en el tema del secuestro en la zona sur de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó de la detención de Jesus "N", mejor conocido como "El Triste".
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó de la detención de Jesus "N", mejor conocido como "El Triste".Foto: FGE Guanajuato
Por:

La Fiscalía General de Guanajuato capturó a Jesús Eduardo “N” alías “El Triste”, quien es uno de los principales generadores de violencia en la zona del Bajío, y que forma parte del Cártel Santa Rosa de Lima.

El detenido fungía como líder de la célula del grupo delincuencial, dedicada al secuestro de personas en la zona Laja-Bajío. De acuerdo a los reportes de las autoridades, el líder criminal y sus cómplices mutilaban a sus víctimas con el objetivo de presionar a sus familiares y obtener dinero a cambio de su libertad.

La Fiscalía del estado aseguró que con la captura de “El Triste” se desmantela la banda delictiva en el tema del secuestro en la zona sur del estado, además de que en las siguientes horas será trasladado al Ministerio Público y acusado de secuestro agravado, ante las diversas carpetas de investigación que ay relacionadas por el delito.

Reportes locales aseguran que Jesús Eduardo “N” formaba parte de la estructura del Cártel Santa Rosa de Lima y era de las personas de confianza de José Antonio Yépez “El Marro”, detenido el pasado 2 de agosto.

oat