Destaca importancia de diálogos

Diálogos con Biden y Plan Sonora: AMLO adelanta detalles del encuentro de Líderes de América del Norte

Presidente López Obrador adelantó en rueda de prensa que este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores explicará la agenda la reunión en la que participarán homólogos de Estados Unidos y Canadá

Presidente López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en imagen de archivo.
Presidente López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en imagen de archivo.Foto: Especial.
Por:

Este martes se darán a conocer los detalles de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en la Ciudad de México el 9 y 10 de enero, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya se va a dar a conocer la agenda de la visita de Biden [Joe, presidente de Estados Unidos]. Se presentará el Plan Sonora, mejoramiento de aduanas, puertos, un programa integral muy acoplado con lo que se está haciendo en Arizona con la fabricación de chips para el desarrollo regional…", señaló López Obrador.

Adelantó que en la agenda se presentarán temas que interesan a México, si bien otros, dijo, involucran diálogos con Canadá y Estados Unidos.

Biden ha manifestado algunos temas, y yo también tengo interés en que platiquemos de todo aquello que podamos hacer juntos para reforzar América del Norte y garantizar el bienestar de nuestros pueblos. La Secretaría de Relaciones Exteriores explicará la agenda de la reunión”, destacó el mandatario federal.

AM