Anticipa viajes

Conoce los días de descanso obligatorio y puentes que restan en 2021

Aquí te decimos cuáles son los días de descanso obligatorio para lo que resta del 2021; conoce las fechas exactas de puentes y periodos vacacionales 

¿Cuáles son los puentes y días festivos que restan en 2021? Aquí te decimos.
¿Cuáles son los puentes y días festivos que restan en 2021? Aquí te decimos.Foto: Pixabay
Por:

El 2021 ha llegado a su recta final con el inicio de octubre y con ello los últimos dias festivos, puentes y descansos obligatorios que restan durante el año. 

En caso de que tengas planeado anticipar un viaje o sólo para disfrutar del tiempo libre, conoce las fechas oficiales de los días de descanso obligatorio que restan para 2021.

Megapuente 2021: ¿Quiénes descansan 5 días?

Durante los meses de octubre y noviembre del año en curso se presentará un megapuente que tendrá duración de cinco días y beneficiará a los alumnos y maestros de las escuelas públicas del nivel básico.

El descanso para los estudiantes y docentes llegará el viernes 29 de octubre, cuando se lleve a cabo la junta de Consejo Técnico que las escuelas hacen cada último viernes de mes. El sábado 30 y domingo 31 de octubre son días de fin de semana por lo cual no hay clases. 

A estos días se suman el lunes 1 y martes 2 de noviembre, periodo en el que no se abrirán las aulas debido a las festividades por el Día de Muertos. Cabe señalar que estos días también se consideran como descanso obligatorio

¿Qué otros días de descanso obligatorio restan para 2021?

Además del megapuente que se realizará a finales del mes en curso, quedan dos días más de descanso obligatorio en lo que resta del 2021:

  • 15 de noviembre (lunes): Conmemoración de los 111 años de la revolución Mexicana
  • 25 de diciembre (sábado): Navidad

Cabe señalar que Navidad cae en el periodo vacional de la SEP que se llevará a cabo del 20 al 31 de diciembre

RFH