Gira presidencial

"No estás solo", dice AMLO a Cuauhtémoc Blanco

El presidente respalda al gobernador de Morelos tras los hechos violentos de las últimas semanas; el exfutbolista responde que apoya a la Cuarta Transformación

El presidente estuvo hoy en Morelos.
El presidente estuvo hoy en Morelos.
Por:

"No está solo Cuauhtémoc (Blanco), cuenta con el apoyo del gobierno federal", le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Morelos, tras los hechos violentos registrados en algunos municipios de esa entidad en los últimos días.

Al final de su mensaje en Zacatepec, después de conocer el informe del plan de reconstrucción en instalaciones educativas afectadas por los sismos de 2017, el mandatario mandó un mensaje de apoyo al titular del Ejecutivo estatal, a quien agradeció la colaboración institucional.

"Muchas gracias al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que nos ha apoyado mucho, estamos trabajando juntos, lo estamos también nosotros apoyando, respaldando. No está solo Cuauhtémoc, cuenta con el apoyo del gobierno federal", enfatizó.

 El exfubolista celebró la presencia del presidente en la entidad y le refrendó el respaldo al proyecto de nación que encabeza la Cuarta Transformación. 

"No tengo duda de que pese a la resistencia al cambio, vamos por muy buen camino", dijo Blanco en su breve mensaje en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec, reconstruido tras las afectaciones que presentó por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

A pesar de que el Presidente aseguró que todos los días a las 12 horas rendiría un homenaje por los muertos de COVID-19 y para reconocer al personal de salud que enfrenta la pandemia, hoy "se le olvidó" cuando ofrecía su discurso en el acto.

Pocos minutos antes de concluir el evento dieron las 12 y no se detuvo nada, continuó sin que alguien de su equipo le comunicara del homenaje.

Previamente, señaló que es lamentable que los mexicanos padezcan la pandemia, por el sufrimiento y la tristeza por los fallecidos, "pero también porque ya no podemos, ya no podemos hacer actos como antes, nos reuníamos y acercábamos, abrazábamos.

"No podemos quedarnos en la oficina todo el tiempo, cuidándonos ahí, encerrados, tenemos que seguir saliendo, recorriendo los pueblos para que siga avanzando la transformación en nuestro país". 

kl