Vamos por "buen camino", declara

Tras dichos de AMLO sobre LIE, Ken Salazar afirma que unión entre EU y México es para siempre

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la unión entre ambas naciones "es para siempre"; resaltó que la economía de los dos países está integrada

Ken Salazar en las inmediaciones de Palacio Nacional; evitó hablar sobre su presencia en el recinto
Ken Salazar en las inmediaciones de Palacio Nacional; evitó hablar sobre su presencia en el recintoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó esta mañana en las inmediaciones de Palacio Nacional que la unión entre ambas naciones "es para siempre", luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que también se tomarían medidas contra el país vecino después de que el diplomático dijo que la resolución que avala la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica acarreará un sinfín de amparos y que se podrían tomar acciones jurídicas.

Salazar también mencionó que las economías de México y Estados Unidos están integradas.

"Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México", apuntó el embajador Ken Salazar.

El diplomático resaltó que ambos países van por "buen camino" y relató que ayer estuvo en Campeche con los pueblos "trabajando en los proyectos de Sembrando Vida, plantando un millón de árboles para reforestar la selva maya".

"Entonces están pasando unas cosas muy, muy buenas y por eso la unión entre nosotros, México, Estados Unidos, Estados Unidos y México, es una unión para siempre", sentenció Ken Salazar.

Ken Salazar se reúne con Rogelio Ramírez de la O

La visita del embajador Salazar a Palacio Nacional se da un día después de asegurar que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de resolver que la Ley de la Industria Eléctrica es constitucional abrirá una infinidad de litigios con las empresas del sector energético.

Ken Salazar sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo en el encuentro, ya que al término de su conferencia matutina viajó rumbo a Nayarit en donde realizará una gira de trabajo este fin de semana.

KEFS