Difieren AMLO y Anaya sobre juicio a EPN

Difieren AMLO y Anaya sobre juicio a EPN 
Por:
  • la_razon_online

Luego de que el candidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador afirmara que no existe un marco legal para meter a la cárcel a un presidente, el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que AMLO desconoce la Constitución.

[caption id="attachment_710179" align="alignleft" width="300"] Candidato a la presidencia Por México al Frente, Ricardo Anaya[/caption]

“Es absolutamente absurdo, yo creo que no ha leído la Constitución, absolutamente confundido. No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción. Más bien por razones de impunidad ha habido históricamente ciertos intocables en nuestro país y eso es lo que se tiene que acabar”, señaló Anaya Cortés.

Anaya añadió que el candidato presidencial de Morena, no entiende que el principal problema de México es la impunidad, y que si se quiere dar un paso hacia el futuro se tiene que terminar con ella, lo que implica que, sin distingo, "quien la haya hecho, la pague".

El abanderado de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, insistió que se tiene que erradicar la impunidad, a fin de que "todos seamos sujetos de la aplicación de la ley exactamente en la misma medida".

El día de ayer, el candidato a la presidencia de la alianza Juntos Haremos historia Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Anaya está tratando de engañar a la gente con la promesa de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

[caption id="attachment_710180" align="alignright" width="246"] Candidato a la presidencia de la alianza Juntos Haremos historia Andrés Manuel López Obrador[/caption]

“Ricardo Anaya está tratando de engañar a la gente con la promesa de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto, porque actualmente no existe un marco legal para hacerlo”, dijo el candidato por la coalicición Morena-PES-PT.

“No hay marco legal, primero lo que se tiene que hacer es modificar el 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por corrupción, si eso no está resuelto es pura demagogia, es ganas de obtener votos mintiéndole a la gente, tratando de aprovechar que como hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, pues pensando que así va a sacar raja”, agregó.

 

 

 

 

cls