"¡Fuera Quadri!", gritan en San Lázaro

Diputadas y activistas protestan contra mensajes transfóbicos

Diputadas trans de la bancada de Morena, acompañada por activistas, se manifestaron en San Lázaro contra los mensajes transfóbicos difundidos por el panista Gabriel Quadri en sus redes sociales

SSSS
SSSSFoto: Otilia Carvajal.
Por:

Diputadas trans de la bancada de Morena, acompañada por activistas, se manifestaron en San Lázaro contra los mensajes transfóbicos difundidos por el panista Gabriel Quadri en sus redes sociales.

Al grito de “¡Fuera, Quadri!”, las diputadas de Morena, María Clemente García y Salma Luévano protestaron en contra del legislador y exigieron una sanción por sus comentarios discriminatorios.

Las activistas mostraron mantas con fotografías de mujeres trans que han sido asesinadas, así como imágenes del diputado con la frase “Quadri transfóbico”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones transfóbicas “reiteradas” del diputado Gabriel Quadri, al advertir que atentan contra los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

“Este Organismo Nacional Autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”, apuntó en un comunicado el pasado 13 de enero.

La diputada María Clemente García acusó que el legislador Quadri se ha referido a la comunidad trans de manera despectiva en sus redes sociales.

“De lo que no se percata es que como representante popular se les debe a ellas (…) tal ha sido el alcance que ha tenido su mensaje que en el primer mes de 2022 se han registrado cuatro ataques de odio a la comunidad de la diversidad sexual”, lamentó.

La diputada Salma Luévano exigió que sean sancionados los discursos de odio contra la diversidad sexogenérica.

“Me opongo a que esta legislatura de la que formo parte sea manchada con apatía e indiferencia ante los mensajes de odio que difunde el diputado del PAN, Gabriel Quadri”, señaló.

fgr