Con 381 votos a favor

Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el desafuero de Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT); es acusado de enriquecimiento ilícito

La declaratoria de procedencia del desafuero de Toledo Gutiérrez fue avalada con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.
La declaratoria de procedencia del desafuero de Toledo Gutiérrez fue avalada con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el desafuero de Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

La declaratoria de procedencia contra Toledo Gutiérrez fue avalada con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.

El dictamen fue respaldado por la mayoría de Morena, PAN, MC, PES y PVEM, mientras que parte del PRI votó en abstención y los votos en contra fueron del PT.

El grupo parlamentario del PT abandonó la sesión tras posicionarse en contra del desafuero de su compañero de bancada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito entre 2012 y 2019, cuando se desempeñó como delegado de Coyoacán y diputado local.