Plazo de aprobación vence hoy

Diputados suman 19 horas con discusión de Miscelánea Fiscal 2022; van a receso

Tras 19 horas de debate, la Cámara de Diputados declaró un nuevo receso en la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022

Los diputados reanudaron la sesión después de la 1:00 AM, luego de dar un receso tras los empujones que tuvieron lugar durante el debate de la Miscelánea Fiscal 2022
Los diputados reanudaron la sesión después de la 1:00 AM, luego de dar un receso tras los empujones que tuvieron lugar durante el debate de la Miscelánea Fiscal 2022Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de 19 horas de debate y sólo tres reservas aceptadas, la Cámara de Diputados declaró un nuevo receso en la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, cuyo plazo para su aprobación vence este miércoles.

Hasta el momento se han votado 166 de 511 reservas inscritas para la discusión de la Miscelánea Fiscal, para decidir si se admite o no a discusión.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna citó a sesión semipresencial este miércoles a las 14:00 horas para continuar con el debate.

El grupo parlamentario de Morena y sus aliados del PT y PVEM no han cedido a ninguna de las reservas de la oposición, incluyendo temas clave como la incorporación al RFC a partir de los 18 años y la limitación de deducción de donaciones.

Diputados reanudan sesión tras empujones durante el debate de la Miscelánea Fiscal 2022

La sesión se reanudó después de la 1:00 de la madrugada, luego de una hora de receso a raíz de empujones en la tribuna entre diputados del PAN, PT y Morena.

Al tomar la palabra, la panista Mariana Gómez del Campo condenó la violencia ocurrida en la Cámara de Diputados.

“Tenemos que estar abiertos al diálogo, tratar de construir. Yo sé que el ambiente está muy polarizado, pero hay que hacer un esfuerzo”, apuntó.

EASZ