Dispuestos marinos a luchar por un Mexico libre de amenazas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El comandante del buque escuela Cuauhtémoc, José Francisco González Galindo, afirmó que los marinos están dispuestos a entregar su vida si fuera necesario con el único objetivo de luchar por un México libre de amenazas.

Al rendir al presidente Felipe Calderón parte del arribo del navío, señaló que los jóvenes oficiales después de visitar cinco países regresan con la gran satisfacción de haber representado dignamente a su nación en el extranjero.

A bordo del buque escuela Cuauhtémoc señaló que en los nueve puertos visitados en cinco países se tuvo la oportunidad de conocer otras culturas y demostrar que a pesar de las diferencias, tanto étnicas como de lenguaje, es posible la convivencia.

"Los jóvenes oficiales aprendieron a dominar los embates de los elementos naturales y a sacar provecho de la fuerza de los vientos, por lo que forjaron el carácter que les habrá de distinguir como oficiales de la Armada de México", expuso.

A su vez, el guardiamarina Pedro Luis Ortega Palma afirmó ante el Ejecutivo federal que la seguridad y defensa del país es un compromiso muy grande, "y estamos listos para enfrentar nuestras responsabilidades sin importar los riesgos que impliquen".

Señaló que los jóvenes marinos que hoy arribaron a este puerto están listos para servir a la nación con los más inquebrantables valores de lealtad y honor; con valentía e ímpetu.

"Señor presidente, esté seguro de que en estos jóvenes encontrará fieles seguidores a su causa, sin importar qué tan agitadas o tormentosas estén la aguas del mar por donde navega nuestra nación", apuntó.

En su discurso, el guardiamarina Ortega Palma aseveró que este grupo no se deja sorprender ni llevarse por las tentaciones, y mucho menos sabe dar un paso atrás.

Indicó que realizar el Crucero de Instrucción Japón-2009 les permitió complementar su formación como marinos, lo que les posibilita sentirse auténticos caballeros del mar de la Armada de México.

El viaje por el oriente y los puertos visitados les permitió constatar el cariño que otras naciones le tienen a México, por lo cual valoran el orgullo de ser representantes del país ante el mundo, puntualizó.

vms