Fenómenos atmosféricos

Inicia la temporada de huracanes en el país; concluye el 30 de noviembre

Este domingo 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico; estos son los huracanes previstos hasta el 30 de noviembre

Este domingo inició la temporada de huracanes en el país.
Este domingo inició la temporada de huracanes en el país.Foto: Cuartoscuro
Por:

Según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este domingo 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico.

Se prevé que a partir de dicha fecha y hasta el 30 de noviembre, se generarán 15 tormentas con nombre, ocho huracanes, y cuatro huracanes mayores, cuya escala Saffir-Simpson podría variar de la categoría 3 a la 5.

En tanto en el Océano Atlántico, se estima que del 1 de junio al 30 de noviembre, se presentarán 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores.

Ante la temporada de fenómenos atmosféricos que se inició este domingo, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que se encuentra preparada para apoyar a las autoridades federales.

Detalló que cuentan con más de 11 mil 966 paramédicos, de los cuales 2 mil 301 son especialistas en la intervención de desastres. Además, destacaron que 38 mil 807 voluntarios están listos para apoyar en esta contingencia climatológica.

¿Cómo prepararte en caso de un huracán?

  • No salgas a la calle, a menos que sea necesario
  • En caso de salir, extrema cuidados. No intentes cruzar arroyos y aléjate de cables y elementos peligrosos
  • En casa, desconecta las instalaciones eléctricas y cierra las llaves de gas
  • Sigue las indicaciones que emitan las instituciones climatológicas del país y/o de la entidad
  • Evita difundir rumores

RFH