Duarte impugna resolución que impide prisión domiciliaria

Juez niega libertad provisional a Javier Duarte; seguirá su proceso en prisión
Por:

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien enfrenta una condena de nueve años tras las rejas por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, impugnó este miércoles la resolución del juez que le negó la prisión domiciliaria.

Ricardo Sánchez Reyes, abogado del político, informó a La Razón que se había propuesto que Duarte entregara su pasaporte y que le pusieran un localizador en su domicilio, pero el juez no quitó la medida cautelar.

El pasado 4 de enero, un juez del Reclusorio Norte determinó que el expriista deberá cumplir su condena en prisión.

El caso fue reabierto en diciembre pasado gracias a un amparo que el exgobernador ganó para apelar la condena de nueve años.

Este jueves, La Razón publicó una investigación relacionada a una operación que inició desde Miami, Florida, cuando el exgobenador se encontraba oculto en Guatemala. Entre 2016 y 2019, Zury Mansur e Iñaki Negrete, señalados en investigaciones locales y federales como presuntos prestanombres vendieron 49 de las 61 casas del caso Duarte.

Estas operaciones dejaron ganancias por más de 11.9 millones de dólares, según datos del registro de la propiedad de Miami Dade.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=xadtgs_Oj3s[/embed]

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el próximo 16 de noviembre iniciará el juicio de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La dependencia detalló que luego de que esta investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior, este jueves se logró fundamentar la solicitud de formal extradición internacional presentada al gobierno Británico en contra de la reclamada, quien detenida el pasado 29 de octubre, en Inglaterra, donde se alojó durante varios meses.