Tras avances con aviación civil de EU

Ebrard confía en recuperar categoría 1 en aviación en el primer semestre de 2022

Ebrard confió en que México logre recuperar la categoría aérea 1 en el primer semestre del 2022, luego de los avances que se han logrado con las autoridades de aviación civil de EU

El 26 de mayo pasado, la FAA rebajó la calificación de la aviación mexicana debido a deficiencias en el personal técnico de la AFAC
El 26 de mayo pasado, la FAA rebajó la calificación de la aviación mexicana debido a deficiencias en el personal técnico de la AFACFoto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confió en que México logre recuperar la categoría aérea 1 en el primer semestre del 2022, luego de los avances que se han logrado con las autoridades de aviación civil de los Estados Unidos.

Ebrard indicó en conferencia de prensa, que las autoridades de ambas naciones se han reunido para resolver las observaciones que hizo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, que la bajó a categoría 2 desde la 1.

"¿En qué estamos ahorita? Ya hay un convenio para trabajar juntos, las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras, y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría 1", expuso Ebrard ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 26 de mayo pasado, la FAA rebajó la calificación de la aviación mexicana debido a deficiencias en el personal técnico de la AFAC, además de la falta de capacitación de inspectores y una regulación endeble que incumple con los requisitos para sancionar y garantizar los lineamientos mínimos de seguridad.

Lo anterior, determinó la agencia estadounidense, indica que el Gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad de la aviación.

En ese sentido, Ebrard Casaubon manifestó que nuestro país y Estados Unidos "estamos en ruta y en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante en categoría uno".

EASZ