Dice sentirse tranquilo por la investigación

Ebrard sobre Línea 12 del Metro: Cumplí con mi deber en ese momento

"Yo hice lo que tenía que hacer, por eso estoy aquí", declaró Marcelo Ebrard en relación con su papel como jefe de gobierno de la CDMX durante la construcción de la Línea 12 del Metro

Marcelo Ebrard dijo sentirse tranquilo con la investigación que la Fiscalía de la CDMX está emprendiendo para dar con los responsables del derrumbe de la Línea 12 del Metro
Marcelo Ebrard dijo sentirse tranquilo con la investigación que la Fiscalía de la CDMX está emprendiendo para dar con los responsables del derrumbe de la Línea 12 del MetroFoto: Cuartoscuro
Por:

Marcelo Ebrard Casaubón, quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México durante la construcción de la Línea 12 del Metro, dijo sentirse tranquilo por la investigación que la fiscalía capitalina emprendió en contra de 10 personas a causa del colapso de la vía.

"Yo hice lo que tenía que hacer, por eso estoy aquí (…) ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, actué con integridad”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón consideró que para el jefe de gobierno es muy difícil supervisar personalmente las obras, por lo que se creó un comité técnico para la construcción de la Línea 12.

Ebrard dijo estar al tanto de la información dada a conocer por la Fiscalía de la CDMX, en el sentido de que se buscaría una especie de reparación del daño con los constructores.

"De lo ocurrido el día de ayer, tengo apenas ahorita una visión somera de lo que dicen los medios superficialmente y yo lo que diría es que seguramente se van a defender muchas personas".

Marcelo Ebrard Casaubón

Recordó que desde la época de Miguel Ángel Mancera al frente de la jefatura de gobierno, hubo 134 causas promovidas por el gobierno capitalino, pero se perdieron 124 de las mencionadas.

"Muchas de las personas ya pasaron por procesos, conforme vaya avanzando, podré dar una opinión fundada y motivada", afirmó.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la investigación sobre el derrumbe de la Línea 12 y aclaró que "no se busca proteger a nadie".

EASZ