Edil michoacano pasó filtros de seguridad, afirma PT

Edil michoacano pasó filtros de seguridad, afirma PT
Por:

El Partido del Trabajo (PF) salió en defensa del alcalde del municipio michoacano de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, al asegurar que el político pasó los filtros de seguridad, hecho que le permitió ser abanderado para dicha alcaldía.

El comisión del PT en el estado, Reginaldo SAndoval, detalló que el edil detenido no tuvo ningún problema en los controles de confianza que realizan el Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (CISEN) y las procuradurías General de la República (PGR) y la estatal, esto luego de las acusaciones en contra del alcalde señalado por presuntamente ordenar el homicidio de 10 personas, quienes fueron halladas calcinadas en julio pasado.

Debido a los señalamientos por asesinato y presuntos nexos con el crimen organizado, integrantes de otros partido políticos han solicitado una investigación exhaustiva.

Ligan a edil michoacano con "Kike" Plancarte

El edil michoacano Juan Carlos Arreygue Núñez, acusado de ordenar la captura y homicidio de los 10 calcinados encontrados en un predio de Cuitzeo, tenía nexos con uno de los ex líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Enrique "Kike" Plancarte Solís.

Según informes de inteligencia federal divulgados por la Agencia Quadratín el político michoacano era socio y consuegro de "Kike" quien fue abatido en marzo del 2014 en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Además se le relaciona con el fundador del grupo criminal La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, conocido como "Chayo".

En dicho informe se detalla que un mes antes de la muerte de Plancarte Solís, elementos de la Policía Federal catearon el rancho del edil en busca de presuntos caballos finos propiedad de su consuegro, con quien se le relaciona desde el 2011.

Los vínculos entre Juan Carlos y Enrique incluyen a sus respectivos hijos, pues el hijo del edil del mismo nombre, participó en la grabación de un video musical de la hija del ex líder templario, Melissa Plancarte, conocida como "La Princesa de la Banda".