Edomex impulsa acciones en pro del medio ambiente

Edomex impulsa acciones en pro del medio ambiente
Por:

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que su administración impulsa 50 medidas que contemplan diversas acciones para mejorar y preservar el entorno natural en el Estado de México, como es el control de la contaminación atmosférica, el manejo de residuos sólidos, el cuidado de las áreas protegidas, junto con los recursos forestales, la correcta planeación territorial, y promover la conciencia ciudadana, entre otros.

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario estatal resaltó que su gobierno también adopta estrategias para combatir el cambio climático y reforzar el cumplimiento de la ley en materia ambiental.

En la Presa Capoxi, de los bienes comunales Santa Ana, en Jilotzingo, Del Mazo Maza exhortó a la ciudadanía a fomentar el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, destacó que el gobierno estatal presentará al Congreso local una iniciativa que incluya acciones para aminorar el uso de plásticos y de otros elementos contaminantes, además de fomentar el establecimiento de centros integrales para el manejo adecuado de residuos, en distintas regiones de la entidad.