Miércoles 25.11.2020 - 02:36

Educación no puede ser víctima de malos servidores públicos: Esteban Moctezuma

Educación no puede ser víctima de malos servidores públicos: Esteban Moctezuma
Por:

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que la Nueva Escuela Mexicana no puede ser víctima de malas prácticas de servidores públicos.

En su intervención durante el Diálogo SEP-SNTE, Moctezuma Barragán recordó que el Nuevo Acuerdo Educativo es producto de los consensos  y participaciones de maestros y sindicatos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

[caption id="attachment_986021" align="alignleft" width="300"] Esteban Moctezuma y Alfonso Cepeda en el Diálogo SEP-SNTE. Foto: Especial[/caption]

Esteban Moctezuma reconoció que este nuevo acuerdo que se reflejó en la nueva Reforma Educativa tiene que tener flexibilidad para adaptarse a la realidad.

Agregó que es necesario escuchar a los maestros a los sindicatos, pues son quienes aplican el sistema en su práctica diaria, por lo que es inútil diseñar una política pública sin escuchar a quienes la aplican.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reiteró la disposición del magisterio para colaborar con la Cuarta Transformación y combatir la pobreza y la desigualdad social en México.

Reconoció la apertura de la SEP para el diálogo con la representación sindical al considerar sus opiniones para esta nueva reforma.

Sin embargo, no dejó de expresar su preocupación en torno a los grupos de derecha y conservadores que buscan sembrar la duda y están en contra de los derechos de los trabajadores y su organización sindical.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/batres-confronta-a-monreal-por-mesa-directiva-del-senado/

gi