“El diputado 501 frena las reformas”

Padres de familia forman comités de vigilancia para evitar que CNTE cierre escuelas
Por:

Foto Jorge González La Razón

sandra.nieves.razon@gmail.com

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es el freno para las reformas que están atoradas en San Lázaro, al fungir como “el diputado 501”, acusó Josefina Vázquez Mota, coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

La diputada blanquiazul señaló: “en San Lázaro, se ha llegado a la conclusión que tenemos un diputado 501 que gobierna en el Estado de México y que está bloqueando todas las reformas importantes del país”.

Durante su participación en la conferencia Despierta Coahuila la también presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que en pláticas con integrantes del PRI “han manifestado que ha sido el gobernador del Estado de México, quien pidió a su bancada que estas reformas no se aprobaran en este periodo”.

Vázquez Mota agregó que la negativa del gobernador mexiquense a aprobar las reformas fue notoria debido a que “en el caso de la (reforma) laboral, habiendo un acuerdo por parte de la comisión, que consta en actas, donde el acuerdo era muy claro que era aprobar la reforma antes del 30 de abril. No se avanzó”.

Señaló que la negativa del grupo parlamentario del PRI para aprobar la iniciativa laboral, responde a un interés político-electoral, ya que “las elecciones del Estado de México están por arrancar al igual que en Coahuila, lo que es cierto es que el país no puede ser presa ni rehén de procesos político- electorales”.

Aprovechó para reiterar que la bancada panista impulsa la realización de un periodo extraordinario de sesiones, en el que se avalarían las reformas que quedaron pendientes.

Peña Nieto, el malo de la película: Zambrano. Sumándose a las críticas hacia el gobernador priista, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, coincidió con Josefina Vázquez Mota al manifestar: “(Peña Nieto) es el diputado 501, es el que tira la piedra y esconde la mano, y siendo el verdadero responsable y el maldito de la película, no quieren que lo ubiquen en el papel de villano”.

El legislador con licencia agregó: “claro que Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, es el principal responsable que no haya acuerdos en la Cámara de Diputados”.