TFJA desecha sentencia a favor del SAT

Elba Esther Gordillo se salva de pagar 9.4 millones de pesos en impuestos

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa declaró nula la sentencia que obligaba a la maestra Gordillo a pagar más de 9 millones 431 mil pesos de impuestos

Elba Esther Gordillo.
Elba Esther Gordillo.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró nula la sentencia que obligaba a Elba Esther Gordillo a pagar más de 9 millones 431 mil pesos de impuestos.

La Sala Superior del TFJA desechó la sentencia de un juzgado de lo Contencioso Administrativo que daba la razón al Servicio de Administración Tributaria para cobrar a la ex lideresa del magisterio del Impuesto Sobre la Renta, recargos y multas, por no haber presentado a tiempo el pago correspondiente a 2012.

El magistrado Carlos Chaurand Arzate consideró que las autoridades no demostraron que los depósitos y gastos fiscalizados corresponden a la administración personal de Gordillo Morales. El Magistrado Charaund dijo que estos movimientos financieros correspondían a gastos de representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la beneficiaria era por tanto la organización de los trabajadores y no su dirigente.

Por ello concedió el amparo a Elba Esther Gordillo y dejó sin efectos, desechó, la sentencia del 4 de septiembre de 2019 precisó en su proyecto de sentencia el magistrado, la cual fue votada a favor por 7 magistrados y tres en contra.