Preocupados por polarización política

Elecciones 2021: Obispos piden no votar por candidatos en favor del aborto

Obispos mexicanos criticaron que ante la crisis que atraviesa el país algunos legisladores y candidatos están más atentos a la promulgación de leyes influidas por la “ideología de género"

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los votantes a ejercer su derecho al voto de manera informada.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los votantes a ejercer su derecho al voto de manera informada.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a la población a no apoyar a candidatos que estén a favor del aborto e invitó a ejercer su derecho al voto de manera informada en las próximas elecciones de 2021 en México.

Mensaje vertido en redes sociales del CEM.
Mensaje vertido en redes sociales del CEM.Foto: Twitter @IglesiaMexico

A través de un posicionamiento público, el CEM señaló que ante la grave crisis que atraviesa el país algunos legisladores están más atentos a la promulgación de leyes influidas por la “ideología de género que polarizan a la sociedad”, en vez de promover valores como la familia, el respeto a la vida o los valores democráticos y cívicos.

El CEM también criticó que los legisladores no estén atentos a que se cumplan las leyes en materia educativa para garantizar que no se ideologice la misma.

Mensaje vertido en redes sociales del CEM.
Mensaje vertido en redes sociales del CEM.Foto: Especial

Preocupa a obispos polarización política del país

Ante las próximas elecciones a celebrarse, la organización religiosa comentó que no es tiempo para descalificaciones ni divisiones entre actores políticos, sino que es momento de trabajar en conjunto ya que la vacunación contra COVID-19 representa una luz para la reactivación de la economía, la salud y la educación.

En este sentido, aseguró que las campañas que siembran división y polarizan a la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz y tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente.

A quienes nos gobiernan o aspiran a hacerlo, los invitamos a reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando. Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar

Conferencia del Episcopado Mexicano
Mensaje vertido en redes sociales del CEM.
Mensaje vertido en redes sociales del CEM.Foto: Twitter @IglesiaMexico

oat