Elecciones 2021

Elecciones 2021: "Respetaremos decisión del TEPJF", dice Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio aseguró que respetará la determinación del TEPJF en torno a la impugnación que volverá a interponer tras la segunda sentencia del INE

Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio aseguró que respetará la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la impugnación que volverá a interponer tras la segunda sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos consejeros ratificaron la cancelación de su candidatura.

"Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!", escribió esta mañana desde su cuenta de Twitter.

Anoche, el aspirante a la gubernatura de Guerrero calificó la decisión de los consejeros del INE como una injusticia, y aseguró que el tiempo del órgano electoral "está contado".

“Ellos están claros que vamos a impugnar y claro que vamos a impugnar su arbitraria decisión en cuanto nos notifique el INE(...) Le digo al INE que su tiempo está contado; ¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!", puntualizó Salgado en el plantón que mantuvo afuera del órgano electoral.

Tras la resolución, Félix Salgado Macedonio se retiró del lugar en compañía del dirigente nacional, Mario Delgado, y una centena de simpatizantes.

ntb