Vacuna

Embajada rusa refuta mitos de la Sputnik V

Con apoyo de artículos periodísticos, la embajada contestó a través de sus redes sociales las críticas más comunes sobre el biológico antiCovid

Embajada rusa refuta mitos de la Sputnik V
Embajada rusa refuta mitos de la Sputnik VFoto: imagen de archivo.
Por:

La embajada de Rusia en México rechazó que la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, sea de mala calidad, que sólo cuatro países apuestan por ella para atacar al Covid-19 y que no ha sido probada para saber si funciona.

Con apoyo de artículos periodísticos, la embajada contestó a través de sus redes sociales las críticas más comunes sobre el biológico antiCovid.

La representación diplomática rusa negó que la vacuna Sputnik V sea de mala calidad y que no haya sido probada, pues explicó que en un estudio clínico poscomercialización de fase tres, participaron 40 mil voluntarios, además de que ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo.

“En septiembre de 2020, se inoculó con la vacuna Sputnik V el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. También recibió la dosis una de las hijas del presidente Putin (sin permiso de su padre), sin embargo, respecto a los resultados de la fase tres de ensayos clínicos, éstos están próximos a ser publicados”, resaltó.

También calificó como falso que sólo nuestro país, Bielorrusia, Venezuela y Argentina sean los únicos gobiernos en el mundo que apuestan por la vacuna Sputnik V, porque también tiene autorización en otras 13 naciones, entre ellas Emiratos Árabes y Hungría.

“Hasta el momento, más de 50 naciones ya han asegurado mil 200 millones de dosis de la vacuna, de acuerdo a informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento”, apuntó.

Además mencionó que la vacuna Sputnik V se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa para combatir al coronavirus.

Por último aceptó que la vacuna contra el Covid, Sputnik V, es más económica en comparación con otros biológicos, pero “¿qué hay de malo en eso?”, subrayó.