Ataque, la tarde de este jueves

Emboscada a policías en Edomex pudo ser por venganza de La Familia Michoacana

El ataque en el que perdieron las vida 13 elementos de policía fue en venganza por un operativo realizado contra el grupo criminal La Familia Michoacana el 16 de marzo

Emboscada a policías en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, dejó 13 muertos.
Emboscada a policías en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, dejó 13 muertos.Foto: Especial
Por:

La emboscada en contra de los policías ministeriales y de Seguridad Pública en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, en la que perdieron la vida 13 elementos, fue en venganza por un operativo que realizaron esas corporaciones contra el grupo criminal de la Familia Michoacana.

El 16 de marzo durante un operativo realizado en la comunidad de Gama de la Paz, municipio de Zacualpan, en donde se desplegaron más de 150 elementos de la Guardia Nacional, Marina y policías estatales, les decomisaron tres vehículos y documentos en los cuales se da cuenta de quiénes son sus informantes o “halcones” y dónde se ubican.

Los vehículos: una camioneta Ford Explorer, un Mini Cooper y un vehículo Audi, todos con reporte de robo fueron trasladados a Toluca, la capital para continuar las averiguaciones.

Fuentes policiacas revelaron en aquél operativo los miembros de la Familia Michoacana se encontraron de frente con los policías, y aunque sí hubo intercambio de disparos, no se registraron muertos ni heridos.

Las fuentes contaron que estaban molestos por el golpe asestado, así que estuvieron “cazando” al comandante del grupo Abraham Hipólito Cruz. 

Cuando supieron que estaba en el poblado de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, dispararon de frente a los vehículos de los policías.

De acuerdo con algunas versiones, los policías alcanzaron a llamar por radio a sus compañeros pidiendo apoyo ante la agresión, pero debido a lo alejado del poblado y por la cantidad de atacantes, no pudieron resistir mucho tiempo.

“Pido apoyo en el puerto del Carmen, nos están balaceando”, se escucha en una supuesta grabación del momento, a un elemento desesperado, mientras se oyen las ráfagas de disparos

En el lugar murieron cuatro policías de Seguridad Pública, entre ellos el comandante Cruz y cinco agentes de la Policía de Investigación.

El grupo criminal escapó de la zona rumbo al municipio de Almoloya de Alquisiras, ubicado a unos 30 kilómetros de Coatepec; volvieron a atacar una patrulla de policías, acribillaron a cuatro elementos dentro de un vehículo marca Jeep. Con ellos sumaron 13 los policías asesinados este jueves en el Estado de México.