Elecciones 2021

Emite Córdova Vianello mensaje tras cierre de casillas; exitosa jornada electoral, señala

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que este domingo se celebró una jornada electoral exitosa en todo el país

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova
El consejero presidente del INE, Lorenzo CórdovaFoto: Redes sociales
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que este domingo se celebró una jornada electoral exitosa en todo el país.

En el segundo mensaje que dio en cadena nacional, tras el cierre de las casillas en todo el país, afirmó que los mexicanos ratificaron la distinción de México como un referente mundial en la organización de los procesos electorales.

“Las elecciones de este domingo muestran que la sociedad mexicana volvió a refrendar su vocación democrática aún en un contexto de pandemia y su convicción de seguir perfeccionando y fortaleciendo nuestras instituciones electorales, así como los sistemas y los procedimientos que permiten a México ser un referente mundial en la organización de elecciones”, expuso.

Destacó que de las casi 163 mil casillas que se tenía contemplado instalar en todo el país, sólo 30 no pudieron abrirse.

Reconoció que se presentaron algunos incidentes, pero dijo que fueron en zonas focalizadas del territorio nacional y fueron atendidos por las diversas autoridades.

El consejero presidente del INE indicó que ya se lleva a cabo el proceso de escrutinio y cómputo, además de que entró en funcionamiento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lorenzo Córdova recordó que los resultados del conteo rápido los presentará a las 23:00 horas, en un tercer mensaje en cadena nacional.