Miércoles 23.09.2020 - 04:17

Empresarios dan espaldarazo a la postura de Segob

Coparmex exige implementar salario solidario
Por:

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, respaldó el llamado que hizo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a los candidatos a la Presidencia de la República y a los partidos políticos, de llevar a cabo un diálogo respetuoso y evitar la violencia.

“Respeto a la legalidad electoral. Desde @Coparmex saludamos el mensaje que sobre el proceso electoral y a nombre del @gobmx realizó hoy @navarreteprida, titular de la @SEGOB_mx. Fundamental que los hechos, en los próximos días sean consistentes con lo dicho”, tuiteó Gustavo de Hoyos, ayer.

El dirigente empresarial citó tres de los 13 puntos que desglosó el encargado de la política interior del país para delinear la postura del gobierno, que llamó a los actores políticos a debatir sin enconos y a comprometerse con la imparcialidad; el apoyo a las autoridades electorales y el compromiso de que se actuará en consecuencia contra quienes han ejercido actos de violencia.

Un mes atrás, el gobierno mexicano aumentó la seguridad en Guerrero con 2 mil militares, mientras que el pasado 3 de mayo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de esa entidad aprobó la sustitución de 17 candidatos a disputados, que renunciaron a sus aspiraciones por precaución ante las actividades delictivas en la zona.

Ese día, en el municipio de Eduardo Neri, una balacera interrumpió el arranque de campaña de Olaguer Hernández, candidato del PRI a la diputación local.

Las autoridades mexicanas estudian otras 90 solicitudes de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores que prefieren abandonar la arena política para sobrevivir.

Respeto a la legalidad electoral. Desde @Coparmex saludamos el mensaje que sobre el proceso electoral y a nombre del @gobmx realizó hoy @navarreteprida, titular de la @SEGOB_mx . Fundamental que los hechos, en los próximos días sean consistentes con lo dicho. pic.twitter.com/6lNVJuSpgz

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 13 de mayo de 2018