Reactivación económica 

Empresarios pactan con AMLO presentar plan de infraestructura en octubre

Durante la primera semana se hará pública la estrategia, reporta Carlos Salazar; servirá para reactivar la economía, adelanta Antonio del Valle 

Antonio del Valle y Carlos Salazar afuera de Palacio Nacional.
Antonio del Valle y Carlos Salazar afuera de Palacio Nacional.
Por:

El gobierno federal y el sector privado avanzan en la creación de un plan de infraestructura que se dará a conocer la primera semana de octubre, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín

El empresario sostuvo este lunes una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida. La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público, esperemos estar con ustedes aquí la semana de octubre”, dijo al término de la reunión.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, Carlos Salazar explicó que los trabajos se están realizando de manera permanente y que incluso sostendrán otra reunión el 28 de septiembre.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, quien aseguró que el acuerdo permitirá acelerar la reactivación económica tras la pandemia.

“Lo importante es avanzar a una reactivación lo más pronto posible, para que podamos fomentar el consumo, podamos iniciar proyectos de inversión en infraestructura, y empezar a crear nuevos puestos de trabajo para reponer lo que se ha perdido por motivo de la pandemia”, manifestó.

Desde noviembre de 2019, López Obrador presentó el Acuerdo Nacional de Infraestructura para fortalecer la inversión privada en México, sin embargo, quedó pausado tras la llegada de la pandemia. 

Esta alianza compromete cerca de 859 mil millones de pesos, e incluye cerca de 150 proyectos en materia de transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo.