En Costa Chica, Astudillo entrega carreteras y obras educativas

En Costa Chica, Astudillo entrega carreteras y obras educativas
Por:

Durante su gira de trabajo por Ometepec, San Luis Acatlán, Cruz Grande y San Marcos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos sociales a la población, de vivienda y realizó el anuncio de diversas obras en materia de infraestructura carretera, educativa y el impulso decidido al campo, en los diferentes municipios de Costa Chica.

El mandatario guerrerense expresó "que la Costa Chica sepan que cuenta conmigo", al entregar en Ometepec y anunciar más de 250 millones de pesos de inversión para este municipio en diversas obras carreteras, de salud, infraestructura educativa, agua potable, drenaje y saneamiento, además de apoyos de vivienda, becas, entre otras acciones y obras en beneficio de más de 25 mil habitantes ometepequenses.

Durante el evento, el gobernador entregó de manera simbólica a través de la Secretaría de Desarrollo Social, becas a un total de 220 estudiantes de Ometepec para que puedan continuar con sus estudios y tarjetas con apoyos que serán otorgados de manera mensual a 147 beneficiarios con discapacidad.

Dentro de las obras que se realizan en este municipio está la rehabilitación de la carretera a Huajiltepec con una inversión de 13 millones de pesos, además, la conservación de la carretera a la ciudad de las Iguanas y Milpillas con una inversión de 3 millones de pesos y se tiene el proyecto de la clínica de hemodiálisis para Ometepec con una inversión de 15 millones de pesos, entre otras obras con un total de casi 70 millones de pesos en inversión.

.@Capaseg_CS construye en Ometepec el sistema de alcantarillas sanitario y saneamiento de la localidad de Huajintepec que beneficia a 2,567 habitantes con la instalación de 14.96 kilómetros de red hidráulica. pic.twitter.com/mdvhDr5JKw

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 14 de octubre de 2018

Mientras que en San Luis Acatlán, el gobernador de Guerrero al encabezar la entrega de insumos, maquinaria agrícola y apoyos sociales, manifestó que está comprometido con el desarrollo de la Costa Chica y de municipios como el de San Luis Acatlán.

La comunidad de Piedra Ancha se quedaba incomunicada en temporada de lluvias, para que esto no pase más, inauguramos este puente, en el que se invirtieron 10 mdp. Además rehabilitamos la carretera San Luis Acatlán hasta Pozo Verde y la carretera Horcasitas. pic.twitter.com/tWEMn5Pnjt

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 14 de octubre de 2018

Reunidos en la unidad deportiva de este municipio, en el marco del encuentro con productores cenecistas, Astudillo Flores llamó a los alcaldes a mirar hacia adelante, a trabajar con emoción, compromiso, transparencia y puntualidad porque "Guerrero y la Costa Chica lo necesitan".

Ahí, entregó mil servicios de Registro Civil, un equipo de rehabilitación que tiene una inversión de un millón de pesos, además de aparatos funcionales, lentes, becas y despensas.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que en este año se tiene una inversión a través del Proyecto

Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) de más de 12 millones de pesos para atender a más de 25 localidades de San Luis Acatlán.

De parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se informó que se invierten 34.2 millones de pesos en San Luis Acatlán para el fortalecimiento de los sistemas de agua y acciones de saneamiento en beneficio de más de 10 mil 500 habitantes.

OBRA CARRETERA EN CRUZ GRANDE EVITARÁ AL MUNICIPIO QUEDAR INCOMUNICADO

El gobernador también acudió a la comunidad de Cuatro Bancos, municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), en donde anunció la rehabilitación del entronque carretero Cuatro Bancos (Acapulco-Pinotepa Nacional).También se está haciendo la pavimentación del camino Cruz Grande-Las Garzas, con una longitud de 4.5 km y una inversión de 20 millones de pesos.

De igual manera, se entregaron 75 extensiones de viviendas del programa "Un Cuarto Más", con una inversión de casi 4 millones de pesos, acciones que beneficiarán a familias de las colonias Sultana del Sur y Amado Nervo.

OBRAS HIDRÁULICAS, APOYOS SOCIALES Y REHABILITACIÓN DE VÍAS EN SAN MARCOS

En la comunidad de Tecomate-Pesquería, el Ejecutivo estatal precisó que "el gobernador va a estar pendiente del municipio de San Marcos. Quiero dejarles muy claro que las familias tienen un aliado, ese aliado se llama Héctor Astudillo".

Al supervisar los trabajos de desazolve de canales interiores de la laguna, acompañado por integrantes de su gabinete, entregó apoyos sociales y obras de gran impacto, como el Hospital Básico Comunitario, con una inversión de 18 millones de pesos en beneficio de 38 mil habitantes. Con esta unidad se atenderán cirugías de baja complejidad y a mujeres embarazadas.

 

 

 

 

 

 

cls