En marcha, campana antisecuestro: PGR

Más de 20 mil damnificados por lluvias en Argentina
Por:

Redacción/La Razón

Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, aseguró que ha puesto en marcha una campaña para fomentar la cultura de la denuncia sobre el secuestro entre la población, como una vía para combatir ese delito.

“El Estado mexicano puso en marcha estrategias claras y contundentes para combatir el secuestro y la delincuencia organizada en general a fin de recuperar los espacios públicos y la tranquilidad social”, aseguró Medina Mora durante la inauguración en Mérida, Yucatán, de la Vigésima Segunda Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia a la que asisten procuradores de todo el país.

Explicó que una de las principales estrategias es el fortalecimiento de las instituciones y la coordinación en la investigación y persecución del secuestro y los demás delitos. Recordó que el diálogo respetuoso y franco entre los poderes, los órdenes de gobierno y la sociedad es y será el camino más eficaz para garantizar la integridad de las personas, el funcionamiento óptimo de las instituciones y para oponer un frente sólido y unido contra la delincuencia.

Subrayó que al inicio de la actual administración, el presidente Felipe Calderón se comprometió a frenar la actuación de las organizaciones criminales y a establecer condiciones de seguridad y tranquilidad en el país.

“Desde ese momento hemos sido conscientes de los altos costos que implica esta lucha”, dijo ante procuradores de justicia de todo el país que asisten a la reunión para evaluar las estrategias en el combate al crimen.

Ante la gobernadora Ivonne Ortega, el funcionario destacó que en el combate a la delincuencia se han obtenido resultados significativos y reiteró que en ese sentido, el desafío sigue siendo mayúsculo por lo que no habrán complacencias. Señaló que “la incorporación del módulo de Secuestro en la Plataforma México, añade un elemento fundamental para la investigación y el intercambio de informaciones en el combate de ese delito”.

fdm