Martes 26.01.2021 - 02:22

En Tamaulipas marchan 45 contingentes

En Tamaulipas marchan 45 contingentes
Por:

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió el tradicional desfile cívico-militar, en el cual participaron 45 contingentes de las Fuerzas Armadas, Policía Estatal, cuerpos de auxilio e instituciones educativas, que se realizó en Ciudad Victoria, con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia mexicana.

Así, en la Avenida Tamaulipas desfilaron dos banderas de guerra, 35 banderas, 350 efectivos militares de tierra y mar, 450 policías, 128 elementos del Servicio Militar Nacional, 3 mil 600 estudiantes, 45 charros, 70 vehículos y motocicletas, 70 caballos y 12 canes. Durante la ceremonia, el mandatario hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas como símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la patria.

El dato: El evento inició a las 9 y concluyó a las 10:45 h. Partió de la calle Olivia Ramírez y finalizó en el bulevar López Mateos.

Previo al desfile, el gobernador encabezó la guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, en compañía de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, mandos militares, servidores públicos y sociedad civil. Asimismo, montó  la guardia de honor y ofrenda floral en el monumento erigido a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Josefa Ortíz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros.

En su mensaje, expresó que evocar la gesta heroica de 1810 es un motivo para refrendar el origen de los valores que unen a los tamaulipecos, así como una oportunidad para reflexionar sobre las luchas del presente.

“La contribución del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México a la preservación de la paz y del legado de nuestros héroes es un hecho que muchos les agradecemos. Las Fuerzas Armadas de nuestro país son, en cualquier tiempo, símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria, gracias a ellas, nuestra Patria seguirá siendo libre e independiente”, aseguró el mandatario tamaulipeco.

Francisco García Cabeza de Vaca reiteró la solidaridad del gobierno del estado de Tamaulipas hacia las Fuerzas Armadas, a las que reconoció como aliadas de la libertad y soberanía de los mexicanos.