Comisionada Nacional de Búsqueda

Encuentran restos de 22 personas en megafosa, confirma Karla Quintana

Las autoridades estimaron que en este predio de unas 15 hectáreas, donde fueron hallados los restos humanos, podría contener la mayor cantidad de cuerpos enterrados de forma clandestina

Colectivos de familias de desaparecidos localizaron restos de 22 personas diferentes en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Celaya.
Colectivos de familias de desaparecidos localizaron restos de 22 personas diferentes en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Celaya.Foto: Archivo
Por:

Colectivos de familias de desaparecidos localizaron restos de 22 personas diferentes en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Los trabajos de los Colectivos de Familiares y las autoridades locales y federales en la comunidad de El Sauz de Villaseñor permitieron ubicar la fosa donde fueron depositados los cadáveres de por lo menos 22 personas.

Las autoridades estimaron que en este predio, de unas 15 hectáreas, donde fueron hallados los restos humanos, podría contener la mayor cantidad de cuerpos enterrados de forma clandestina. Aunque llevan un mes y una semana trabajando, los colectivos reconocieron que “aún falta mucho trabajo por realizar, creemos que va a ser un hallazgo grande, pero evidentemente no nos podemos adelantar hasta que no tengamos un número exacto”, señaló Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Gobernación, en entrevista con reporteros.

Quintana señaló que los restos encontrados, 22 cuerpos y dos cráneos corresponden a hombres y mujeres cuyas edades iban de los 15 a los 50 años.

El predio se ubica a unos 27 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra. En esa región se localizaron más de 65 fosas de donde se recuperaron los restos de 80 personas.