Enojo social se canalizó democráticamente el 1 de julio: Beatriz Paredes

Enojo social se canalizó democráticamente el 1 de julio: Beatriz Paredes
Por:
  • la_razon_onlinequadratin

Para Beatriz Paredes Rangel, los resultados de las pasadas elecciones federales, que se tradujeron en una victoria para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el 53 por ciento del voto ciudadano, así como la mayoría en la Cámara de Senadores, en la de Diputados, y la mayoría absoluta en 16 congresos estatales, se debió a que la sociedad mexicana estaba muy enojada; la molestia, el desencanto, el enojo social, se canalizó democráticamente en las urnas.

La exgobernadora de Tlaxcala señaló en entrevista para una estación de radio: “lo realmente positivo de este triunfo, es que esa molestia social tuvo una solución democrática”.

“Ahora lo que importa es que no se tomen medidas sólo para congraciarse con el ánimo social, si no que se tomen medidas que tengan que ver con la posibilidad de dar respuestas de fondo a la problemática de fondo que afecta al país”.

Y enfatiza que la problemática de fondo que afecta al país no cambia por el resultado electoral; los problemas de fondo como la inseguridad, la transparencia, la complejísima relación con los Estados Unidos y todos los temas de carácter migratorio, siguen ahí presentes.

[caption id="attachment_772312" align="aligncenter" width="4709"] Beatriz Paredes / Foto: Cuartoscuro[/caption]

Por eso a Beatriz Paredes le sorprenden las medidas que, en un primer momento, ha anunciado el virtual presidente electo de México y algunas de las personas que se supone serán parte de su gabinete.

“Las medidas que se anuncian, son medidas que reflejan, sorpresivamente, fuegos de artificio de muy corto plazo”,

Beatriz Paredes Rangel

Exgobernadora de Tlaxcala

Paredes Rangel participó en un programa de la cadena W Radio, en donde desde muy su particular punto de vista hizo un análisis de los resultados que “dramáticamente” tocaron a los tres más importantes partidos políticos del país.

En este sentido, consideró que el más afectado fue el PRD, quien estuvo a punto de perder su registro y además fue desprendido de su bastión histórico: la Ciudad de México. Además de que Morena se llevó a muchísimos de sus militantes.

Respecto al PAN, consideró que enfrentó una pugna interna, sobre todo por las formas en que el candidato presidencial se hizo de la postulación, situación que afectó la articulación interna del Partido y provocó la salida de distinguidos liderazgos y militantes.

En el caso del PRI, considera que fue una derrota electoral, la cual no significa que el PRI esté acabado.

Esta derrota fue propiciada por muchos factores, sobre todo porque su partido estaba en el gobierno, “y cuando la gente vota a los partidos que están en el gobierno, lo hacen expresando también su visión sobre las acciones de gobierno”, dijo.

Y descarta que la pérdida en las urnas tenga que ver sólo con lo pasado el primero de julio, sobre todo cuando previo a esta jornada ya se habían vislumbrado algunos factores que hacían prever resultados adversos, los cuales no quisieron verse desde las pasadas elecciones locales en donde se tenían expectativas de victoria en algunas entidades federativas, pero finalmente estas no fueron favorables al partido.

ntb